España España · Terrassa
Voto de misled:
Drama. Cine negro Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, ... [+]
15 de diciembre de 2007
Ácida crítica hacia los medios de comunicación, una visión terrible sobre lo que son capaces de hacer estos para conseguir una noticia y perpetuarla hasta sacarle el mayor jugo posible.
Gracias a un mordaz guión y a una interpretación magistral de Kirk Douglas, Wilder consigue arrancarnos del supuesto mundo ideal de los medios.
Increíble como una noticia puede atraer a tanta gente y convertir un paraje solitario y desértico en un circo y en un espectáculo de masas.
No deja títere con cabeza, de hecho, los periódicos que repudian a un periodista, cuando este convierte una simple noticia en un acontecimiento, los mismos periódicos que antes le repudiaban ahora le quieren en nomina, es terrible el oportunismo que nos muestra el director.
Muy interesante.
misled