Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Voto de Orlok:
7
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
10 de mayo de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva película de los hermanos Coen tiene un resultado curioso a nivel global; con buenos ingredientes y la receta adecuada para cocinar un suculento manjar, se han quedado a las puertas de la victoria. No se puede negar es que la película es buena y está realizada con bastante acierto. Lo que no ha sido un acierto es la elección de los Coen para lo que ellos dicen, nueva adaptación de la novela de Charles Portis publicada en 1968.
Mal porque a pesar de remarcar que la película está basada en la novela, ya existe una adaptación de 1969 dirigida por Henry Hathaway. La versión de los Coen dispone de variaciones respecto a la original, según ellos se ciernen más sobre la novela, pero han calcado y utilizado muchos recursos de la adaptación de Hathaway. De forma sutil los Coen dejan impreso parte del estilo que tienen en sus películas, pero sin contentar a quienes lo siguen o adulan. ¿Para qué una adaptación cinematográfica de una novela que ya tiene una buena adaptación? Tampoco han aprovechado para darle su visión personal o un nuevo enfoque, solo han modernizado.
True Grit cae en el saco del no era necesario, es una lastima, pero la película sigue una línea que en pequeñas ocasiones se atreve abandonar por las innovaciones y el pequeño granito de arena que aportan los Coen. La puesta en escena, la dirección de actores, los encuadres, localizaciones y banda sonora son de gran nivel. La fotografía de la película es de destacar por encima de la media actual, el colorido y el tono que le han dado a la película está muy logrado. Las interpretaciones están a la altura, no es necesario extenderse en el gran trabajo de Jeff Bridges dando un gran homenaje, pues no creo que sea correcto comparar, al trabajo que realizó John Wayne.
Por desgracia la película tiene sus partes más blandas, pero sobre todo, debería ser unánime la proclamación de que el doblaje de la película es nefasto, no hace justicia a los personajes, ni a los actores. Así que, seas quien seas, si aún no has visto la película y tienes curiosidad, por favor hazlo en versión original. En esta ocasión el subtitulo vuelve a ser la forma menos mala de disfrutar una película, en este caso, la mejor opción. Si no hay ningún problema con el idioma original de la película no hará falta que esté subtitulada.
A parte de todo esto, los tiempos narrativos de la película no están bien definidos y el final queda resuelto de una forma que deja bastante que desear, por lo menos viendo el desarrollo de la película de forma cinematográfica. La versión de los Coen tiene el suficiente nivel para no crear insatisfacciones, pero es inevitable que una extraña sensación se apodere de ti tras ver la película. Los Coen no han arriesgado en su apuesta, se echa en falta por su parte algo más de True Grit.
Orlok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow