Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de serporsal:
10
Drama. Thriller Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película va más allá de ser un simple film. Nos sirven en bandeja una realidad tan cruda y tan patética que a muchos, ver este film les parece una desproporción, otros, los más necesitados de capacidad crítica e inteligencia, como las críticas de los periódicos españoles que aparecen en Filmaffinity, sólo se detendrán a pensar en la cantidad de puñetazos y patadas que se dan ¿De verdad se creen que no sabemos de que va esta película? Pero los que por suerte si tenemos esa opinión crítica, racionalidad e inteligencia nos damos cuenta de que este largometraje habla de todas nuestras vidas, de la de cada uno de nosotros que estamos atrapados en un trabajo, en un mundo capitalista, de compras y compras, bajo una libertad inexistente. Escondidos tras una piel pasamos los días y los días y cuando nos damos cuenta, advertimos de que hemos pasado por este mundo siendo un mero mulo de carga para alguien, alguien que normalmente vive mucho mejor que tu, pero que sigue teniendo esa libertad inexistente. Los anuncios, el comercio, el mercado, en definitiva, es una película que declara abiertamente la guerra al capitalismo más severo. Todos deberíamos tener un 'Tyler' en nuestra mente. Pero no lo tenemos, y pasan los años y seguimos comiendo de la misma bandeja de mierda. Porque la humanidad es esclava de sí misma y no lo sabe, demasiados miedos a acabar en la calle tirado, cuando posiblemente, cuando estés en la calle tirado, es cuando serás más libre.
Una película que saca a relucir de tan grata manera las miserias de un mundo comercial donde todo se compra es más que una película, es una puerta a todas aquellas mentes cerradas, todos esos Spencer filosóficos que piensan que lo que hay es lo mejor que podría haber, pensamiento liderado por la clase noble de nuestro mundo. Todo esta en equilibrio y nada debe de cambiar, pues a esos, les ponía yo esta película durante 3 días seguidos, una y otra vez. Comprenderían mejor a la raza humana y sus pesadillas. Porque no existe libertad en este film, al igual que no existe en la realidad.
serporsal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow