Voto de Maria de las Mercedes:
2 de marzo de 2015
El problema del Francotirador es que al tratarse de la vida de una persona real Clint Eastwood, la ha querido contar tal cual y tal cual se hace pesada.
Todas las veces que él protagonista va a Irak son tratadas con la misma intensidad y con todo el detalle posible y esto hace que al final cada incursión resulte un poco tediosa.
Es inevitable hacer comparación con “Tierra Hostil” y gana por goleada la oscarizada película de Kathryn Bigelow
La historia de Chris Kyle está bien contada, y Bradely cooper está francamente bien en la forma (porque ha conseguiod parecerse fisicamente al verdadero Chris) y en el fondo.
No resulta tan bien su esposa que desmerece un poco al resto del reparto, muy bien representados todos los compañeros de batalla. Como curiosidad uno de ellos es Owain Sebastian Yeoman, el de la serie “el mentalista” mi hizo gracia verle en un rol tan diferente.
En definitiva una historia interesante pero que puede hacerse tediosa para publico poco afín a las historias bélicas.
Pd: Me resultó chocante ver niños en el cine, es una película bélica con momentos muy desagradables sobre todo los que tiene que ver con los niños, y me parece una irresponsabilidad que haya padres que lleven a sus hijos a ver este tipo de violencia tan explícita.
Maria de las Mercedes