Voto de Maria de las Mercedes:
7 de enero de 2015
En general no me gustan mucho las películas que cuentan la historia con escenas retrospectivas, ni las que sale Keira Knightley, porque no me la creo. "Descifrando Enigma" tiene estos dos componentes, sin embargo esta historia basada en la vida de Alan Turing es emotiva y emocionante.
Un matemático con una mente privilegiada, que fue pieza clave en la resolución de la Segunda Guerra Mundial y que sufrió el rechazo y el recelo de los demás desde que era niño, pero también el cariño y el respeto de los que le supieron llegar a conocer.
La historia no es solo una parte de la vida de Alan Turing, es el relato de una Guerra Horrible, de la intriga de los Gobiernos y otros grupos de poder por encima de los ciudadanos, de los prejuicios, de la violencia que genera la ignorancia, de la soledad de los diferentes, de la injusticia y del olvido.
Maria de las Mercedes