Voto de Elia_Kazan:
Terror Una personalidad de Internet en desgracia intenta recuperar a sus seguidores transmitiendo en vivo una noche solo en una casa embrujada. Pero cuando accidentalmente hace enojar a un espíritu vengativo, su gran evento de regreso se convierte en una lucha en tiempo real por su vida.
14 de octubre de 2022
Quizá filmaffinity debería ponerle la etiqueta de "comedia de terror" que es lo que es esta película. Que nadie se lleve a engaño pensando que va a ver una buena película de terror con la incompresible nota "alta" (para el género) que tiene.

Agradezco que se hagan películas con más voluntad e ingenio que presupuesto, donde se vea auténtico amor al séptimo arte. Yo creo que esta es una de ellas y por eso le voy a dar un cinco (sin rimas, por favor), en otro caso le daría mucho menos. Voy a resumir mis impresiones en unas pocas frases:

Agradezco que los efectos especiales sean artesanales y no se sobreutilice el CGI, pero los muñecos y los maquillajes que salen son demasiado cutres incluso para una película de serie B.

El guion no está mal, pero el argumento es demasiado predecible y lleno de tópicos, por poner un ejemplo, al principio de la película ya sabes hasta quiénes van a ser los supuestos fantasmas.

La primera regla de una película de terror, aunque esta no lo sea, es que se debe empatizar con los protagonistas. En este caso, casi estás deseando que no le pase nada bueno. Es cierto que lleva casi todo el peso de la película él solo, pero todo en él resulta demasiado estridente, por lo menos para mi gusto.

Algunas situaciones graciosas funcionan, pero son escasas. Igual que los chistes.

La fotografía es bastante decente.

Reitero que se agradece el esfuerzo de crear cine, prefiero ver este tipo de películas que una gran producción enfocada a conseguir el mayor número de visualizaciones y de corrección política de Netflix o de Amazon.

Quizá tenga ese poso de originalidad a la hora de mezclar el terror de metraje encontrado con la comedia, no recuerdo algo similar. Merece la pena verla, pero sin mayores pretensiones.
Elia_Kazan