Voto de Elia_Kazan:
Terror. Intriga. Thriller Dos años después de escapar del demonio, Alfie y Nara tratan de rehacer sus vidas. Pero la primera sigue atormentada por la culpa y sufre visiones extrañas. En realidad, el tormento está muy lejos de haber terminado, ya que una entidad ávida de almas acecha todos sus pasos. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2022
Timo Tjahjanto se ha ganado cierta fama internacional gracias a su muy recomendable medio "Safe Haven". Aunque sospecho que ya había cogido cierta fama en su propio país por "Dara" y "Macabre". La segunda no tanto de mi agrado, pero se deja ver.

Sobre "May the devil take you too", que es una secuela, hay que decir que no es necesario ver la primera parte. Durante esta segunda parte, ambientada en unos 15 años más tarde, se cuenta perfectamente lo que pasó anteriormente.

Esta película gustará a los fans más acérrimos de este cine de terror muy típico de esa zona, especialmente Tailandia e Indonesia. Tiene unos cuantos de sus tópicos. En su favor diré que tiene unas cuantas escenas potentes, algunas escenas en las que se nota que están grabadas por un experto en este tipo de cine, buen montaje y buena fotografía en general, sin ser nada del otro mundo.

La historia es bastante típica de esos lares. Historias de maldiciones, traiciones, venganzas, entes malignos y algún que otro componente dramático.

En su contra podría decir que la dirección de actores es bastante chunga, al igual que la mayoría de las actuaciones que, más bien, se les podría llamar sobreactuaciones, es exagerado y te saca bastante de la película. Los efectos no están mal excepto cuando se apoyan en el CGI, queda un poco cutre y encima, en mi opinión, eran bastante innecesarios. Se me hizo un poco larga y creo que 20 minutos menos recortando algunas escenas le hubiese venido bien, aunque deja poco lugar para coger respiración. Empieza con bastante acción y se mantiene de forma digna en esta, aunque acaba siendo un poco agotador. A veces da la sensación de ser una película compuesta por escenas a las que simplemente el director-guionista buscó la forma de enlazarlas entre sí.

En resumen. A los fans del cine de terror de la zona les satisfará, especialmente a los que no han visto demasiadas. Pero que no esperen algo que recordarán durante mucho tiempo.
Elia_Kazan