España España · Madrid
Voto de Cyborg:
Drama. Comedia Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2023
Family Man es un producto que representa el rancio concepto ideológico de la familia como "el todo", donde tenerlo todo es sinónimo de ese mismo plan. Quiere ser un símil de "Cuento de navidad" de Charles Dickens, pero con una representación errónea de la propia noción de su narrativa y la mentalidad de sus propios personajes.

No confundir lo mencionado con el desprecio a esa forma de relación, al contrario, sin embargo su trama elimina las decisiones de vida del propio personaje, las cuales se representan como un castigo, no como un cambio por elección propia. Y eso es lo supuestamente gracioso del film, ver el sufrimiento por tomar una decisión, correcta o no, pero decisión al fin.

La frase que engloba esta producción y el desvarío de narrativa hacia el concepto ideológico es: "Lo tengo todo". ¿Qué es todo? ¿Tener familia? ¿Éxito? Pues las dos, eso depende de tús decisiones, no de una deidad maligna que te obliga a cambiar sin tu permiso.
Cyborg