España España · Madrid
Voto de Pablovv:
19 de marzo de 2012
Vaya por delante que amo al mago de Little Italy, y por lo tanto todo lo que le ofrece al espectador, pero no creo que esta sea su película más redonda y completa como mucha gente dice.

Llego al cine expectante, y más después de pagar 10 pavos en taquilla, por ver esa cinta que poseía 11 nominaciones a los Oscar y era una de las grandes favoritas, pero poco a poco me voy encontrando con una película que no me acaba de convencer completamente gracias, en parte, a sus demasiadas casualidades y a su intento de meter en la pantalla a personajes que no tienen ninguna función en la obra. (Más detalles en Spoiler).

Acudo, atónito, a los esfuerzos por forzar la carcajada del público en algunos momentos en los que no tiene ningún valor (especialmente con el personaje de Sacha Baron Cohen y su juego de las sonrisas).

Me cabrea ver como Martin Scorsese, un genio, fabrica algunas escenas para el lucimiento del 3D.

Pero bueno la película también tiene cosas buenas, tranquilos señores, en los primeros cinco minutos de la cinta Scorsese demuestra que sigue dirigiendo como los ángeles y que le da lo mismo si es 2D, 3D o 6D. Esa escena inicial, siguiendo los pasos de Hugo Cabret, de reloj en reloj, es simplemente una delicia para el espectador.
Y como no, el gran homenaje que la película se marca a ese pionero de esto que nos gusta tanto, George Meliés (Majestuosamente interpretado por Ben Kingsley).

En definitiva, la película esta muy bien hecha (5 premios técnicos muy merecidos) pero si hubieran revisado el guión hubiera sido perfecto.
Pablovv

Últimas películas visitadas