España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Comedia En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). ... [+]
8 de marzo de 2022
Una película ácida, inteligente, negra y menos provocativa y provocadora de lo que pretende, sostenida sobre todo por un trío protagonista magnífico y con unos diálogos y situaciones divertidos. Y ya está.

No es poco, ciertamente, pero tampoco es demasiado, dado que en la dirección encontramos a dos tipos argentinos como Duprat y Cohn, de lo más interesante del siempre interesante cine latino en los últimos años.

Y es que la película discurre por senderos más o menos previsibles, con destellos de brillantez, siempre sostenido por los tres protagonistas, pero con un paso marcado y previsible, en el que aquellos espectadores que hayan podido ver el trailer de la película estarán esperando ver algo más, lo cual dice mucho del trailer y muy poco de la película.

Por más que se intente dar a la historia ciertos giros, todo parece muy trillado y nos hace pensar que sin los mimbres actorales utilizados, la historia se quedaría en una más del montón.

El cine, el ego de los creadores, la creación misma como impostura, la pedantería y el exceso del artista que se cree único, todos estos ingredientes deberían habernos dado algo más de lo que recibimos tras ver esta película que, si bien se ve con facilidad, se olvida también rápidamente.
melchorin