España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2016
Esta película está pensada para gustar. Eso no es un error en sí mismo, pero sí que se puede decir que se le nota en exceso ese deseo de agradar al espectador, de denunciar el terror del fundamentalismo religioso. Las actrices que dan vida a las 5 hermanas están todas impresionantes y la historia se sostiene sin ningún problema. Ocurre que hay demasiado, a mi entender, juego visual y muchos giros del guión que se entienden poco o mal. Ante la terrible opresión que ejercen el tío y la abuela de las niñas, la actitud de éstas es de un descaro sin temor alguno a las represalias. Eso, que planea en todo el film, no se explica debidamente.
melchorin