Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de Joey:
10
Thriller Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2008
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenidos a Paraiso....

Muy gratificante fué la sorpresa al encontrarme esta increíble película, aun siendo consciente del talento del reparto y en la dirección. Yo, reconocido fanático del cine "gangster" y enfermo obsesivo de Pacino, quedé fascinado con la profundidad de esta cinta. No sólo es una película de gangsters, sinó que contiene la profundidad emocional que les faltaría a las también míticas “Godfather”, “Scarface”, “Godfellas”, etc…
Y es aquí donde de Palma se supera a sí mismo, acumulando suspense, destilando sensaciones reales, vivas, tales como el miedo, amor, lealtad.. porque los gangster también tienen miedo..

Podemos presenciar la segunda oportunidad de Tony Montana (Scarface), mucho más maduro, y si cabe más audaz, esclavo del instinto adquirido en la calle; en un mundo igual de corrupto pero con (metafóricamente) otra droga y sus respectivos efectos. En repetidas ocasiones, se puede percibir la mirada rápida, dura e inteligente característica de Tony detrás de esa barba. Jamás pensé que "Tony" me transmitiría tales emociones..

Muy interesantes son también las narraciones en primera persona. Voz en off sincera y astuta, encajada en panorámicas de 360º.

Todo desembocado en (una vez más, gracias de Palma) un drámatico e irrepetible final.

Resumiendo, guión excelente (monólogos sublimes por parte de Carlito, cantidad de frases merecedoras de mármol mínimo...), insuperables Pacino y Penn, escenarios acertadísimos, banda sonora más que dinámica, acción y suspense en mayúsculas.... Y por su puesto, la búsqueda de la quimera, fundida en un andén....

"Uno no se reforma, sólo pierde fuerzas....."
Joey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow