España España · Barcelona
Voto de pete pie:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
4 de mayo de 2010
Acabo de ver el capítulo 8 y mis expectativas solo han hecho que descender. Previsible, plana, sin encontrar ningún vinculo con los personajes y espectacular. Los primeros capítulos consiguieron engancharme, sobretodo el mejor a mi juicio que es el de Melbourne. Las batallas son espectaculares, pero no llegan a ponerte en la piel de los combatientes, porque excepto a uno o dos no los conoces. Tratan a los Japoneses literalmente como "amarillos que pueden aguantar una semana bebiendo agua encharcada con arroz con gusanos" y que solo desean matar. Falta el matiz, la sutileza a la hora de contar una historia que podía tratar mucho mejor, solo hace falta haber visto Band of brothers.
Simplemente no emociona, pese a tener todo el talento de la gran HBO y a Spilberg detrás, más teniendo en cuenta su maravillosa banda sonora que hace que la mascarilla emocione mas que toda la serie (excepto capítulo 3). Tiene cosas buenas, pero se queda a medio camino y tampoco explica tan bien las batallas pese a estar muy bien documentada. Por otro lado hay actores como el del Sgt. Jhon Basilone que no consiguen estar a la altura.
pete pie