Voto de Raúl Muñoz:
Terror. Thriller. Intriga Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto... ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?
26 de agosto de 2023
La atmósfera, cargada de inquietud y tejida con la trama de entidades que podría haber ideado Stephen King, invoca al espectador a tejer su propia imagen del mal a lo largo del filme.

El guión de esta película lideró la lista de Sangre en 2018, un reconocimiento que señala su posición entre los más destacados del género de terror en ese año.

En un pequeño pueblo, susurros antes de Halloween, esta perturbadora trama desenvuelve en una casa en apariencia corriente. Ahí, un niño flemático que padece el flagelo del abuso escolar, está aislado de las gratificaciones del mundo moderno. Las noches le susurran con golpeteos aterradores que parecen materializarse desde lo profundo de los muros.

En medio de un delirio paranormal, el joven comienza a entrever que sus padres ocultan un oscuro secreto. Él nota cómo sus progenitores comparten una actividad peculiar: el cultivo del huerto de calabazas. Sin embargo, cuando Peter murmura sobre estos ruidos misteriosos, su padre lo relega al sótano.

La estética orquesta un escenario inquietante, urdido por la fotografía, el juego de claroscuros, los encuadres y la puesta en escena, tejidos todos ellos para mantener la tensión sutil pero persistente.

La trama macabra despliega tres líneas argumentales siniestras. En un comienzo, nos abruma la interrogante sobre si los padres yacen en la penumbra de la psicosis. Luego, si la entidad que se asoma es verdaderamente demoníaca o si el niño, engendro de padres psicóticos, sufre de una enfermedad más oscura que sus antecesores, y la entidad es solo un eco de su propia psicosis.

La película despliega escenas inquietantes y perturbadoras que arrojan un malestar perenne y provocan taquicardias asfixiantes, trastocando el lento compás previo al sobresalto. Los efectos sonoros ocultos intensifican la sorpresa en los encuentros con la entidad.

El elenco se sincroniza de manera impecable, creando un ambiente insólito que nos arrastra hacia la mente de alguien que lucha contra delirios paranóicos, intensificados por la cercanía de Halloween.
Raúl Muñoz