España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
3 de septiembre de 2006
Excelente película donde nos muestran las aventuras de dos viajeros por toda latinoamérica, mostrándonos los personajes con los que se encuentran, muestra de la cultura y sociedad existente en aquellos tiempos.

La fotografía es excelente, la banda sonora excepcional, los actores han estado formidables en sus papeles, nos muestra de vez en cuando algún gag gracioso sin contar los guarrazos que se pegan con la moto. No he leído la obra de ambos personajes, pero debería de leerla. No sé si la adaptación es excelente, pero si estuvo nominada al óscar al mejor guión adaptado y lo ganó en España dicho goya ( el del mejor guión adaptado ), me imagino que estará bien aparte de que contó con la ayuda de las familias Guevara y Granado. La canción "Al otro lado del río", con la que ganó el Óscar, es muy bonita ( recuerdo cuando el cantante recibió el premio y la cantó como señal de protesta de que no se la dejaron cantar, sino que tenía que cantarla Antonio Banderas ).

Por todo, le pongo un 7'75 porque se me ha hecho un poco larga la película. Podían haber resumido un poco más, ya que aunque a mí me enganchó, a veces he llegado a bostezar.
rafiky