España España · Barcelona
Voto de AMQE:
Aventuras. Drama. Romance El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2017
Si hay algún adjetivo que define a esta película es “convencional”. Convencional es su planteamiento, su desarrollo y, sobre todo, su final. Y esto, que por si mismo no tiene porque ser malo (tampoco augura nada bueno, no nos engañemos), acaba, no obstante, por resultar un lastre debido a que dicha convencionalidad no viene acompañada de una pátina de brillantez. El director, Hany Abu-Assad se muestra incapaz de insuflar épica y emoción a la parte más aventurera de la historia, y Kate Winslet e Idris Elba, aunque defienden con profesionalidad a sus respectivos personajes, no encuentran la química que el relato demanda en ningún momento, quedando, de esta manera, el lado romántico de la historia herido de muerte. Poco queda, pues, a defender en esta producción, más allá de la indudable espectacularidad del entorno en la que se desarrolla. Y luego está Winslet, que como actriz come aparte, y que por si sola, sería capaz de aumentar el nivel cinematográfico de la grabación doméstica de un cumpleaños familiar. Pero hasta las más grandes naufragan sin un personaje a la altura de su categoría. Y en este film, destinado al público menos exigente, no encuentra el margen de maniobra necesario para apartarlo del camino de las películas de ver y olvidar.

Lo mejor: Kate Winslet, aun con el piloto automático.

Lo peor: esa escena final.
AMQE