España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Thriller. Intriga. Comedia Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2016
No es habitual ver películas con propuestas como la de “Obra 67”, obra acogida al manifiesto Little Secret Film (nuestro Dogma 95). En ella se nos propone inicialmente entrar en un episodio extendido de la serie “Malviviendo” que nos va llevando por donde quiere hasta su giro argumental, donde se nos da una bofetada en toda la cara. Ambiente de barrio y personajes marginales que toman malas decisiones recreados con genialidad. Diálogos frescos, rápidos y divertidos. Química natural de la pareja protagonista y una actuación de un Antonio Dechent que desborda personalidad cada vez que aparece en escena. Todos estos elementos están por encima de sus principales lastres: una factura técnica modesta y algunas interpretaciones demasiado amateurs. Un aplauso porqué todavía existan propuestas diferentes en nuestro cine.