España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
24 de noviembre de 2016
El género de ciencia ficción está dando perlas los últimos años, y aquí tenemos una más. La invasión extraterrestre está tratada con un realismo pocas veces visto en la gran pantalla. Lo sucedido delante de nosotros como espectadores nunca está falto de coherencia y siempre nos muestra de forma pausada y lógica como se va avanzando en el contacto con la raza extraterrestre que se ha aposentado con 12 naves en la Tierra. De hecho, el lenguaje y la interpretación jugarán un papel clave en el contacto con los aliens. El director Denis Villeneuve tiene temple y fuerza tanto para mostrar las grandes escenas de contacto extraterrestre como para centrarse en las escenas más íntimas donde se desarrollan los dramas personales de los personajes. Aquí hay que destacar a una Amy Adams que hace un papel espectacular como lingüista encargada del contacto. Como única pega puedo decir que se desaprovecha un tanto el papel del físico interpretado por Jeremy Renner y que en algún momento el film es un tanto pausado. Nada del otro mundo por eso. Sinceramente: se agradece que como espectadores nos traten de forma inteligente y que se nos muestre una película que se toma tan en serio la ciencia ficción como ésta.

Le pregunté que le parecía la película al hombre que vende las entradas del cine y dijo: “A mí me ha gustado, pero soy un poco raro para el cine”.

Al salir, sin dudarlo, le dije: “Yo también debo ser un poco raro”.

Peliculón.