España España · Barcelona
Voto de osserot:
Animación. Fantástico. Aventuras Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2021
Los estudios LAIKA de animación rara vez decepcionan. Tras joyas como Coraline y Paranorman, nos brindan esta vez una fábula oriental que es prácticamente una obra maestra. LAIKA sigue evolucionando su técnica stop motion y consigue una animación impresionantemente fluida, con unos maravillosos diseños de personajes y una espectacular dirección de arte. Kubo es un niño que es capaz de crear figuras de origami con su Shamisen para contar historias, hasta que descubre que es el protagonista de su propio relato. Samuráis, magia, leyendas, héroes y aventuras conforman un guión muy cuidado lleno de emoción y grandes sentimientos.
osserot