Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Thriller. Drama Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1962 el cineasta J. Lee Thompson dirigió éste notorio y angustiante thriller (antes de que su carrera fuera a menos) que treinta años más tarde Martin Scorsese nos recordó con un “remake” interpretado por Robert de Niro y Nick Nolte titulado “El Cabo del Miedo” (1991). Tal vez porque a muchos cinéfilos les viene en mente la recordada banda sonora de Bernard Herrmann, compositor a quien se le asociaba exclusivamente a Alfred Hitchcock.

La insistencia de Max Cady (Robert Mitchum) en hacerle la vida imposible al abogado Sam Bowden (Gregory Peck) después de haber testiguado en su contra ocho años antes pone entre las cuerdas a éste último cuando la vida de su familia se ve amenazada y cuando no ve suficiente con la ayuda de un amigo comisario de policía (Martin Balsam) ni el rastreo de un detective (Telly Savalas) en seguir la pista de un hombre cada vez más obsesionado en vengarse lentamente del hombre que lo delató que tras su apariencia de amable exconvicto se esconde un peligroso y misógino psicópata.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow