Voto de Natxo Borràs:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico La legendaria ciudad perdida de Atlantis está custodiada por un pulpo gigante que retiene a varias familias de pescadores, a las que obliga a reconstruir la ciudad. Para que puedan sobrevivir bajo el agua, esos seres humanos han sido transformados en tritones, por medio de la implantación de agallas. El profesor Aitken, su hijo Charles y Greg Collison se hallan investigando en las proximidades de Atlantis, cuando los gigantescos ... [+]
25 de agosto de 2017
Una expedición de científicos halla en alta mar lo que podían ser los últimos vestigios de la civilización conocida como la Atlantida. En su periplo y equipados con una campana de inmersión, un ingeniero (Dough McClure) y un científico (Peter Gilmore) se enfrentarán a toda clase de criaturas marinas de procedencia antediluviana.

Rodado con un prespuspuesto no escaso pero tampoco espectacular, Kevin Connor realizó otro de sus desboradantes films no exentos de imaginación cartón-piedra e imaginería post-Ray Harryhausen tras haber dirigido otras maravillas como "La Tierra Olvidada por el Tiempo" (The Last Time Forgot, 1975), entre otras, y sin dejar de contar con la presencia de uno de sus actores fetiche, el norteamericano Dough McClure, apadrinado bajo la más pura e inconfundible Serie B.

Una fusión de aventuras marinas al más puro estilo Julio Verne es lo que nos depara éste inolvidable largometraje en que, insisto, no supera las cotas exigibles de muchas pelícukas del género.
Natxo Borràs