Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama. Comedia En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo ... [+]
19 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Momó Schmitt (Pierre Boulanger), cuyo nombre auténtico es Moisés, es un adolescente judío que vive en un barrio popular de Paris donde la mezcla de culturas en la capital francesa es evidente. Momó intenta hurtar en el comercio del señor Ibrahim (Omar Shariff), un anciano musulmán de origen turco que sueña en regresar a su país, como signo evidente de que wuiere pasar los últimos vidas de su día. Las circunstancias, por parte de Momo, no le serán un problema, ya que su padre le abandona pero recibe el apoyo de las prostitutas del barrio para emprender una nueva vida que le abrirá a un mundo nuevo como tolerante.

El irregular François Dupeyron (la Machine) contó con la presencia del veterano actor Omar Shariff en una historia sobre relaciones paterno-filiales ambientada en un bullicioso y soleado barrio parisino donde se brinda a la moda de la época, son los años sesenta y la alegría decorada en cada uno de los rincones donde se pasea el joven Momó, son un paso más en la aventura de su vida…

Pero Dupeyron no procura acercarnos a una mirada nostálgica sino que elabora una declaración de intenciones hacia aquellos que encuentran o creen que hay prejuicios entorno a la multiculturalidad en la vieja Europa, cuando ésta puede ser el punto de unión y lazos entre culturas o religiones más antiguas como el judaísmo y el islamismo.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow