Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
10 de enero de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debut más que interesante del director Jordan Peele en su reto de abordar el género de terror psicológico con momentos de ácida crítica social en lo que conscierne a un nuevo estilo de vida conservador, acomodado y tolerable con delicados asuntos como el racismo a día de hoy, difuminado gracias en parte a la era Obama que había demostrado que ya se había pasado página a la lucha de derechos en los Estados Unidos y que el color de piel no debía representar un inconveniente.

“Get Out” sugiere, de un modo transgresor y maligno, lo que hace cinco décadas atrás se enfrentó el personaje del yerno Sidney Poitier en “Adivina quien viene a cenar” (Guess who´s coming to dinner, 1967), frente a unos perplejos suegros interpretados por Katharine Hepburn y Spencer Tracy. En la película de Peele los prejuicios se plantean como un comentario chistoso, sin importancia y venido a menos como una broma en el aire de entre tantas y tantas conversaciones íntimas de pareja. y La formada por Rose (Allison Williams) y su novio de color, Chris (Daniel Kaluuya) no es una excepción. Pero Chris denotará la atmósfera extraña que reina en la gran casa que tienen los padres de Rose, con una madre psiquiatra (Catherine Keener) y un padre neocirujano (Bradley Whitford).

A partir de allí el clímax inquietante basado en las intuiciones de su protagonista masculino se basará en las extrañas actitudes de los padres de ellas y de un entorno calmo y bastante inquietante para ser cierto. La pulcritud y los quehaceres de los miembros de ese cálido hogar junto con la servidumbre quedan planteados como el reflejo de una clase altade rancio abolengo, culta e inteligente que choca contra la incapacidad de enfrentarse desde su posición social. Pretexto más que suficiente para que además de desarrollarse como una película de terror, invierte con acierto por su adecuado suspense en fase creciente.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow