Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Drama Adaptación de la novela homónima de François Mauriac (1927). Principios del XIX. La joven Thérèse contrae un matrimonio de conveniencia con Bernard Desqueyroux, un hombre anodino, aburrido e insensible a los placeres de la carne. Su insatisfacción es tal que, en un arrebato absurdo y desesperado, intenta envenenar a su marido. Una vez desenmascarada, tendrá que enfrentarse a la justicia, pero mucho peor será tener que afrontar el ... [+]
3 de julio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama ambientado en los años veinte y cuyo eje argumental se centra en la relación de dos apuestas familias provincianas pero opuestas en mentalidad. Los Desqueyroux, encabezado por el primogénito y orgulloso Bernard (Gilles Lellouche) y su hermana Anne (Anaïs Demoustier) son conservadores, les gusta la caza y ser tradicionales. Por otra parte, los Larroque, padre e hija, son libres de pensamiento aunque el señor Larroque (Francis Perrin) acepta de buen grado que Bernard se espose con Thérèse (Audrey Tautou), también mejor amiga de Anne.

Un conflicto por un amor que siente Anne hacia un joven tísico y de origen portugués, (Stanley Weber), de origen portugués y que provoca la fobia de los Desqueyroux por sus orígenes, Thérèse se convertirá en la mediadora pero solo será el principio de una debacle en la que se convertirá en víctima y ser encerrado en una jaula de rancias costumbres familiares y modos en la Francia de finales de los años veinte, con París en cabeza emanando la alegría de una gran ciudad y el campo arado por el color gris de unas costumbres imposibles de desarraigar.

La novela de François Mauriac ya había sido adaptada al cine en 1962 por Georges Franju (El Pecado del Padre Mouret) , con el título en español de “Relato Íntimo”, protagonizado por Emmanuelle Riva y Phillipe Noiret en los roles tomados por Tautou y Lellouche respectivamente.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow