Voto de Natxo Borràs:
Terror A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne... (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2008
Lucio Fulci rubricó con interés esta "explotation" que mucho le debe a "Zombi" de George A. Romero. Aquí en España se estrenó con el engañoso título de "Zombi 2" cuando ni Darío Argento, ni mucho menos George A. Romero pinchaban y cortaban de esta carníceria que poco rodada está en Nueva York, salvo introducción y escena final. En Estados Unidos se tituló decentemente "Zombie Flesh Eaters" (Zombis comedores de carne).

Parte del largometraje se desarrolla en las antillas donde nuestros urbanos héroes deben hacer frente en un principio a ataques de tiburones (un escualo acaba siendo presa de un muerto en una escena atrevidamente paradójica; ni el mito del depredador marino creado por Spielberg podrá con los sangrientos y hambrientos muertos de "maese Fulci!) y a los no-muertos habitantes de una isla decaída por el vudú y las viejas creencias de la magia negra. Y todo a mayor gloria de un director poco original pero muy inspirado en detalles de todo lujo; cadáveres vivientes de tomo y lomo, rellenos de gusanos (pobres extras) y cubiertos de lodo sucio y apestoso.

Recomendable para fans del cine italiano "trash" heredado del viejo "giallo". Es decir; spaghetti-horror visceral.
Natxo Borràs