Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
6 de junio de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia con ribetes románticos y dramáticos que destaca por encima de todo por la solidez de sus personajes que por muy que a "priori" se asemeje a una historia de almas gemelas que un día se encuentran, no hay incidentes fortuitos que respalden la teoría de que se puede hacer una película romántica de tomo y lomo. Eso lo dejáis a las parejitas del Hollywood de hoy.

En la carencia se construye el principio de una relación cuando se cree que ya no es el momento, ya sea por cuestiones sociales o, simplemente, de edad. En "Last Harvey Chance" (título original del inglés, poco respetado en su traducción en España) hay necesidades de todo tipo; necesidad de paliar la soledad, necesidad de buscar el consuelo en el infortunio personal; necesidad de hablar, de reirse mutuamente ante situaciones tan incoherentes como poco formales como es la cabronada familiar en que se ve comprometido el personaje de Harvey interpretado por Dustin Hoffman en el día de la boda de su hija Susan (Liane Balaban) fruto de su matrimonio con Jean (Kathy Baker). Así com la madre, Susan parece estar más eclipsada por la alta sociedad londinense que por los problemas del padre que acaba de perder el empleo de pianista.
Pero a punto de regresar a Estados Unidos desde la gris y fría Inglaterra, Harvey conoce a Kate (Emma Thompson) en una simple conversación de café en el Aeropuerto y con las maletas en mano. Ella está reprimida con sus amigas, de ir a los mismos "pubs" y sentarse al lado de jovenzuelos palurdos que la ignoran nada más a los cinco minutos de conocerla.

Lo Mejor: Dustin-Emma, y con actores desconocidos el film funcionaría aún mejor
Lo Peor: las cabronas de la hija de Harvey y de su ex-mujer
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow