Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986). (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Snyder se apunta al cine de superhéroes prentendiendo darle una nueva dimensión a la inmensa ola de films tipo "X Men"; "Daredevil", "Electra", el "Superman" de Bryan Singer o los batman de Christopher Nolan. Aportando su punto de vista basándose en un cómic más el resultado le sale demasiado grande e intenta cubrir las cercanas tres horas de metraje intentando ponerlo todo en un mismo cesto. Pero la carga resulta demasiado pesada.

Singular hallazgo de darle una acertada atmósfera de cine negro, su comienzo es muy prometedor, con la voz en off de uno de los protagonistas, Rorsach, con rostro de huevo de perdiz y de los pocos que salvan la función por su credibilidad a la hora de detallarnos como sus amigos van cayendo como moscas por el bien de la humanidad. Nos encontramos frente a la tercera legislatura de un Nixon que se pelea con los Rusos por la pugna nuclear. Los ya indefensos héroes solo pueden contar con uno con auténticos poderes, el Doctor Manhattan, una azulada y hercúlea fuente de energía holográfica, antes era un ambicioso científico, que después de que hacer el amor con Espectro de Seda 2 a ésta no se le ocurre nada más que decir; "cuando chupo tus dedos me saben a pilas".

Lo Mejor: el pesimismo reinante, no muy habitual en el cine de superhéroes
Lo Peor: su sobrecargada filosofía "new age"
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow