Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
4
Acción La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuación de la exitosa “Arma letal” (1987) y que consolidaría a su pareja protagonista, Mel Gibson y Danny Glover, como los reyes de las “buddy movies” (películas de colegas) que la rutina es lo menos importante de su incansable trabajo de policías y en que los peligros siempre les acechan a cada paso que investigan cada embrollo del que, inevitablemente, se ven metidos.

En ésta segunda entrega Riggs (Mel Gibson) y Murtaugh (Glover) se las tienen que ver con un grupo de narcotraficantes sudafricanos liderados por el diplomático Arjen Rudd (Joss Ackland), cuya inmunidad es irrefrenable. Riggs entabla amistad con una secretaria (Patsy Kensit) agregada al consulado de dicho país mientras que Murtaugh está en el punto de mira de los hombres de Rudd.

Con más pirotecnia y escenas de acción (en muchos momentos menos tomada en serio que su pionera), Richard Donner no esquivó el particular sentido del humor de los dos policías en los momentos más arriesgados como la escena en el baño o en el muelle. La entonces cantante de moda Patsy Kensit es la aportación femenina y por primera vez aparece el personaje del testigo protegido de Leo Getz (Joe Pesci), inseparable socio de los protagonistas en las entregas posteriores.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow