España España · madrid
Voto de NS_10:
8 de julio de 2012
En general todos los elementos rayan un gran nivel y son empañados por detalles, ciertas escenas y una banda sonora mediocre que hacen que el resultado final se desinfle.

En la dirección Marc Webb lo hace muy bien. Los planos de Spidey balanceándose por la ciudad son brutales. Cada plano es un wallpaper. En la dirección de personajes también está a un gran nivel como se puede ver en la escena del ladrón de coches (y la actuación de Garfield también) o en las conversaciones de Peter y sus tíos. En las escenas de acción se nota el buen saber hacer de este tío. Un poco a lo Spielberg, aunque le falta algo todavía. No son escenas rápidas y confusas. Emplea buenos giros de cámara y sabe cambiar de plano cuando hace falta. Aún le queda cierto camino para darle personalidad a su forma de rodar, pero para mi sería un gran error que prescindieran de él.

Andrew Garfield está impresionante. No sólo como Peter Parker, sino también como Spiderman.
Este tío trabaja en vertical. Sus herramientas de trabajo son la cara y el cuerpo, y eso es algo que se ve en pocos actores (Brad Pitt o Sean Penn). Peter Parker siempre, incluso cuando tiene el traje, desprende ese tufillo a nerd nervioso cuando tiene que relacionarse con el resto de la humanidad. Esa sonrisa exagerada y permanente cuando interactúa con gente que no conoce, los espamos esporádicos, la forma de andar y de hablar... son de nerd.

Y no sólo Garfield contribuye a desarrollar a Peter/Spiderman. Muchos detalles plantados por Marc Webb y los guionistas añaden personalidad al personaje: tiene un póster de Einstein en la pared... vale, eso es un tópico pero... tiene una foto del gran Richard Feynman de fondo de escritorio. Eso ya no es tan tópico y desprende las buenas intenciones de todos los que rodean el proyecto. La escena del primer beso... un guiño al Arca Perdida (en Ultimate a Peter le gustan mucho las pelis de Indiana Jones). Un recital de detalles que dan solidez al personaje para el que los sepa ver.

El resto de personajes son todo un acierto. La elección para el tío Ben (Martin Sheen / Ilusive Man) no podía haber sido mejor. En esta película la motivación de Spiderman no viene de una cutrefrase moralista de los años sesenta. Viene de haber visto, desde que era un nano, como su tío Ben era un gran hombre. Eso es lo que hará de Spiderman, poco a poco, un héroe.

La tía May me resultó un cambio agradable. El capitán Stacy, contra todas mis espectativas, lo hace muy bien. Es un buen actor y tiene una personalidad bien desarrollada.
NS_10