Voto de Nekro Zombie:
Western. Aventuras Educado por los indios, Mike Blueberry, el sheriff de Palomito, intenta mantener el equilibrio entre las dos culturas, pero corre el riesgo de verse marginado tanto por los indios como por los blancos. Un día, el asesino Wally Blount, que busca un tesoro indio, convierte la ciudad en un auténtico infierno, lo que trae a Blueberry dolorosos recuerdos del pasado. Con la ayuda del chamán Runi, el "hermano" con el que creció, Mike se ... [+]
15 de octubre de 2006
Blueberry es una de las mejores sagas que ha parido el noveno arte. Cualquier aficionado lo sabe. Y ése es su principal defecto, que poco o nada tiene que ver con esta sensacional obra.

Claro que, si abandonamos el título y la vemos con otros ojos la película no está tan mal. La fotografía es genial, la banda sonora también, es original, los movimientos de cámara sobrecogen y el mensaje es conmovedor. Si la hubiesen estrenado en los sesenta habría arrasado; Sin embargo en nuestros días el western es un yogurt caducado y la psychedelia está muerta junto con los hippies.

Por cierto, muy acertado eso de “primer western psicodélico”, ya que para mí “El topo” no alcanza ni tan siquiera el nivel de película serie Z. Ésa sí que es mala, pero mala de verdad.
Nekro Zombie