Voto de shiny fish:
Drama. Comedia. Romance Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
Lo mejor de ver una película, a mi parecer, es vivir otras vidas y olvidarte de la tuya. En muchas ocasiones esto ocurre y en muchas otras, no. "Seis puntos sobre Emma" lo consigue y con creces.

Había visto varios cortos de Roberto Pérez Toledo y lo que más me gustaba de el era como mostraba a los personajes. Sus sentimientos, sus miedos, sus carencias afectivas... en este film vuelve a demostrar que sabe contar, muy bien, relaciones personales.

El papel de Verónica Echegui, que cada vez se hace más y más grande como actriz, transmite un humor irremediablemente mágico. Lucha por algo que quiere a toda costa aparentando fortaleza pero, ya sabéis que las apariencias engañan.

Los personajes secundarios están bien construidos aunque, a mi parecer, nos dejan algunas dudas acerca de determinados actos. En cuanto a la interpretación, los más destacables, junto con Echegui, son Nacho Aldeguer y Mariam Hernández. Sus personajes desprenden ternura por los cuatro costados y ellos están a la altura.

Momentos divertidos, entrañables, pasionales, tristes... "Seis puntos sobre Emma"
shiny fish