Voto de SorroSorro:
Serie de TV. Aventuras Miniserie de TV de 5 episodios. A comienzos del siglo XVII, John Blackthorne (Richard Chamberlain), un navegante inglés, naufraga en la costa de Japón. Al ser rescatado se convierte en testigo de la peligrosa lucha de Toramaga (Toshirô Mifune), un señor feudal que pretende ser Shogun, el máximo dictador militar. Pasa el tiempo y un día Blackthorne decide ser el primer "Gai-Jin" (extranjero) que se convierta en un guerrero samurai. (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2012
Historia basada en parte en la vida de William Adams, navegante inglés que vivió en Japón a finales del siglo XVI. Por tanto tiene su punto histórico, aparte participan en ella grandes actores como Mifune haciendo de Toranaga (que en la realidad se correspondería a Tokugawa Ieyasu), Alan Badel (Representante de los Jesuítas en Japón), R. Chamberlain con un papel protagonista bastante digno.

Al parecer tuvieron problemas con la actriz principal, ya que era cantante y tuvieron que conseguir una en 1 mes, ya que la original se iba de gira. En su grabación participaron tanto japoneses como americanos, con constumbres diferentes, pero el producto final es bastante aceptable.

Quizás se haga un poco corta en su duración, es del tipo de historias que quieres ver más. Para mi gusto recomendable.
SorroSorro