Voto de Max:
8 de julio de 2020
No entiendo a aquellos que afirman haber subtramas no desarrolladas. Esta película aborda muchos temas:

1. La lucha por superar nuestros miedos; encarnado en el jefe Brody. Mensaje que ya había expuesto en su primera película El Duelo.

2. La lucha entre el joven y el viejo o entre la tecnología y la vieja escuela; encarnado en Hoper y Quint.

3. La ambición por encima de la seguridad del pueblo; encarnado en el alcalde. Interesante alusión a la obra de teatro "Un enemigo del pueblo", de Ibsen.

4. Una especie de karma para quienes llevaron la bomba de Hiroshima.

En la superficie tenemos una película de terror similar a un slasher en la que un monstruo poderoso persigue las personas para devorárselas. Pero las profundidades nos encontraremos con una crítica severa hacia las ambiciones políticas, la lucha contra las fobias, y la difícil relación entre generaciones opuestas.

Suspenso, terror psicológico, drama, metáfora personajes profundos e interesantes. Una de las grandes películas.
Max