Voto de MaxPower82:
Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
6 de enero de 2009
Fue una gran decepción ver toda esta película ya que fuí con muchos ánimos de verla y al final salí asqueado y malhumorado, no me dejó ningún tipo de identificación ni pudo hacer que me meta en la película.
Tres puntos de los cientos que hacen a esta película para mí mala:
1) La trama pasó de interesante a completamente desfasada en el transcurso de la película.
2) La decadencia que se muestra en ella no hace otra cosa que darte naúseas antes de reflejar algún sentimiento en ti.
3) Las actuaciones siendo de un reparto grandioso hacen lo más decepcionante de esta película:
-Julianne Moore es una grandiosa actriz pero en esta actuación sólo denota un desgano total y una falta de identificación con el personaje.
-Mark Ruffalo teniendo un papel en el que puede explotar no hace nada por este y solo se ve una actuación mediocre.
-Gael García fue el peor de todos, ese personaje no lo podía asumir, fue un error total ponerlo en el reparto.

En conclusión una película que empezó interesante, pasó rápidamente a aburrida , llegó a ser mala y con ese final super predecible inclusive la catalogaría de muy mala.
MaxPower82