Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de DNAlien:
7
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Espejito, Espejito ¿Quien es la más bella del reino?
- La más bella del reino es Blancanieves... pero no te preocupes Charlize, que es la de la película de Julia Roberts.

Vayamos por partes. Probablemente en esta película Julia Roberts hace el peor papel de su carrera... lo cual es un tropiezo bastante gordo teniendo en cuenta que, inevitablemente, se la comparará con Charlize Theron en el mismo papel en "Blancanieves y la Leyenda del Cazador". El estilo de cuento que transmite en general los decorados, el vestuario, la fotografía, etc. no perjudica a la película pero si lo hace el continuo humor no ya infantil sino estúpido que destila el guión y que lo acercan a la autoparodia.

Sin embargo, si dejamos a un lado la parte de Julia Roberts, y muy a pesar de los chistes estúpidos y que reinventa el cuento, la parte de la trama que se centra en Blancanieves, es superior a la de la otra película principalmente porque la actriz protagonista, Lily Collins tiene una gracia y una expresividad de la cual la lánguida Kristen Stewart carece por completo. No solo eso, su físico es perfecto para el personaje remitiéndonos por su enorme parecido físico a la joven Jennifer Connelly de "Dentro del Laberinto" e incluso a veces, con un nosequé, a Audrey Hepburn. Simplemente perfecta.

Es muy triste que en la película de Charlize Theron ella hiciera inmejorable la parte de la reina mientras que el resto de la película flojeaba, entre otras cosas, de no tener una Blancanieves que diera la talla mientras aquí tenemos justo lo contrario. Y en vez de tener una muy buena película tenemos dos medias películas.

Por cierto, en esta película el Principe es Principe de Valencia...
DNAlien
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow