Voto de El Justiciero :
31 de octubre de 2019
Se positivamente que lo que voy a decir va contracorriente de lo que he leído por aquí respecto a esta película.

Vamos a ver, calificar a esta película con nada más y nada menos que un 8,4, es un verdadera sobrada, de hecho hay mucho que directamente le dan un 10, lo cual no salgo de mi asombro y me hace, cada vez más, asustarme de las películas con tan alta clasificación, ya que los usuarios, veo que son demasiado "generosos" con sus afirmaciones y calificaciones.

La película es lenta hasta decir basta, creo probablemente que es la película más lenta que he visto, y si a ello le sumamos que dura dos horas, pues apaga y vamonos.

La película es una crítica social brutal hacia el poco o nulo caso que se hace de muchas personas con enfermedades mentales, unido a una infancia triste, hacen un personaje que no encuentra su sitio en una sociedad que una y otra vez le rechaza, sin saber él, el motivo de tal rechazo. Es por tal mensaje por la que le pongo un 6, ya que hay que apoyar la crítica social que la película describe, de lo contrario mi nota sería bastante más baja.

Ya está, ya no hay nada más, salvo Phoenix constantemente en la pantalla de forma lenta, muy lenta.

En la sala vi a varias personas mirando el móvil y mirando el reloj, con eso lo digo todo.

Tachar a esta película de obra maestra es no estar en sus cabales, o no haber visto el cine suficiente, porque señores míos, la película, mal no está desde luego, pero tampoco es una obra maestra ni de lejos.

Ya al principio comentando con mis amigos les decía que me daba mucho "miedo" ir a verla y realmente, al final se confirmó, pero iba preparado, mis sentido y las calificaciones y críticas de esta web, me lo decían.

Poner esta película casi a la misma altura que "El Padrino" es un verdadero insulto, sobre todo para los que nos gusta el cine, el buen cine.

Dicho lo anterior, reconozco que la actuación de Phoenix, es verdaderamente "brutal", le va a valer el Óscar sin lugar a dudas, llevar dos horas de película únicamente tu el peso íntegro de la misma es una hazaña propia de unos pocos elegidos, y este actor lo hace de forma sobresaliente. Ahora bien, que la actuación sea envidiable e inmejorable, no hacen que necesariamente que el conjunto de la película se vaya nada más y nasa menos que a un 8,4, ya que ni de lejos lo vale.

Yo no volvería a verla, la increíble y abundante lentitud de la misma, sin escenas que den a Phoenix un respiro, la lastran considerablemente, haciendo, como en mi caso, que el público, muchas veces se aburra y esté deseando que caigan los "ansiados" títulos de crédito.

He dicho.
El Justiciero