Voto de Meinster:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
27 de junio de 2021
Un lugar tranquilo sin ser demasiado original y aunque poseía numerosas lagunas en su guión, resultó una película muy entretenida y bien realizada, una película de espíritu serie B y presupuesto serie A.
El planteamiento de esta continuación es ofrecer lo que el público, generalmente, quiere, más de lo mismo. Continuamos donde la primera lo dejó, realizamos unos mínimos aportes (1), destacamos aquello que gustó al público (2) e intentamos no enfadar a nadie (3)

Por todos estos puntos es una película muy floja, técnicamente bien realizada y actuada, la película no aporta nada, no hay apenas nada que no estuviese en la primera (se sustituye a un personaje por otro, pero con el mismo papel, por ejemplo). El guión es prácticamente inexistente, continuista sin tocar nada de la primera. Y, por lo visto, el público responde muy positivamente, quiere ver más de lo mismo y es lo que se le da. No hay suspense aquí...
"¿Cómo qué no hay suspense?" Dirán aquellos que lean mi crítica. "Si la película está llena de escenas de suspense estupendamente realizadas."
Pues si, es cierto, la película está llena de escenas de suspense, además suspense montado con dos secuencias en paralelo, y es tal exceso lo que acaba matando el suspense, pues lo que debiera ser el punto álgido del film se convierte en una costumbre. Además suspense cobarde, si se la compara con la primera película (4)

La película está bien realizada, no da respiro y tiene la gran virtud de ser de corta duración, algo que se echa de menos en el cine actual. Sin embargo todo suena a ya visto (no solamente en la película anterior, también en otras) los personajes son planos, el desarrollo de estos se encuentra en la primera parte.
En definitiva es un entretenimiento para ver con el cerebro apagado, pues lo que sucede ya lo sabemos, es más de lo mismo pero peor.
Meinster