España España · Valencia
Voto de manihook:
Comedia. Drama Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal). (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2017
Empieza bien. Muy bien. Jon un músico voluntarioso pero incapaz de componer nada que sea mínimamente personal se encuentra con un grupo de excentricos que le admiten por tocar el teclado y por ser pelirrojo. Si Jon está permanentemente bloqueado creativamente Frank, un tipo que lleva una gran capucha en la cabeza, es su antitesis. Es capaz de crear desde lo más mínimo.
El grupo se encierra en una casa en un bosque para grabar algo así como el disco definitivo de la historia de la música y Jon decide, sin consultarselo a los demás, compartir todo el proceso a través de internet y las redes sociales.Las situaciones que se van dando en un principio son absolutamente hilarantes y la ferrea disciplina que Frank impone para que cada músico de lo mejor de si mismo es única y el tono de comedia hace que te tronches de la risa (o almenos a mi me ha pasado).
Pero de repente y de manera demasiado drástica nos vemos envueltos en un drama que acaba resultando soporifero y que me hace pensar si no hubiese sido mejor dejarlo en un cortometraje pues de la misma manera que Abrahamsom domina la comedia el drama...vamos que no es lo suyo (me pregunto si este bajón a mitad de la película no será denominado en un futuro "El sindrome La la land")
¿Los actores?
Domhnall Gleeson genial, el mejor de la película con diferencia.
Maggie Gyllenhall también genial en su papel de neurótica del arte en estado puro con sus adorables cacharros analógicos.
Michael Fassbender meritorio por el hecho de que un actor tan famoso se atreva con un papel como este en el que su rostro no va a ser reconocible en la mayor parte del metraje.
manihook