España España · Vecindario
Voto de Xinexin:
Comedia. Drama Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2024
Los tiempos mandan y en las postrimerías de la Gran Depresión americana, había que buscarse la vida como fuera. Nuestros dos protagonistas saben sobrevivir aunque sea estafando a la gente. El engaño es una de las bases de la comedia y "Luna de papel" vuela alto. La comparación con las películas y autores de los años 30/40 es evidente pero Bogdanovich es dueño de una clase comparable a Hawks o Sturges. Como gran estudioso de los clásicos, absorbió prodigiosamente las enseñanzas como demuestra el tríptico que conforman "La última película", "Que me pasa, doctor" y la que nos ocupa.
Xinexin