Voto de Ana Cervantes:
Musical. Drama Biografía del legendario compositor americano Cole Porter, un icono de la música del siglo XX cuyo esplendor coincidió con la época dorada de Hollywood. En 1964, a punto de morir, toca al piano una melodía melancólica y familiar que lo lleva a evocar el pasado: recuerda las personas y los hechos más importantes de su vida, sobre todo, la profunda y compleja relación con su esposa y musa, Linda Lee Porter. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2007
Como musical y respecto a las canciones en sí, esta película quizá merece más nota. Los números musicales están muy bien conseguidos y son lo que realmente hacen buena esta película. Es posible que el intervalo de tiempo entre canción y canción resulte demasiado corto a aquellos a los que no les haga mucha gracia los musicales. Desde luego, si no eres un amante de los musicales, como yo, la película se te puede hacer algo cargante por momentos.

La música de Cole llega al espectador sin necesidad de preámbulos, y es una pena que no pueda decir lo mismo de los actores protagonistas. Reconozco que Kline clava el papel de Cole y que Ashley Judd también lo hace bien, pero la relación de esta pareja no me emocionó, no me hizo sonreir, ni llorar, ni nada de nada. Se habla de un gran amor entre Linda y Cole y sin embargo su relación llega al espectador algo vacía y sin reflejo de una gran pasión. Por ello, en los intervalos de diálogo, para mi, la película decae un poco. Por supuesto, es mi opinión personal y en la variedad está el gusto... Por tanto, la música me encantó (que también cuenta parte de la historia) y los actores protagonistas no tanto. Juzguen ustedes.

En conclusión, absolutamente recomendable para los amantes de los musicales y de la buena música. El piano de Cole es maravilloso.
Ana Cervantes