Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
7
Drama Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio que reza "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la ... [+]
1 de abril de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irina Palm es otra de esas películas de corte independiente que han tenido una distribución de lo más limitada en nuestro país. Una de esas coproducciones europeas con poco presupuesto que se las ven y las desean para ser estrenadas con un mínimo de dignidad. Tal vez el tema que trata la película, o mejor dicho, a lo que se ve necesitada la protagonista de la historia haya sido un detonante para que este film no lo quisieran muchos distribuidores. Ha pasado por un montón de festivales y en la mayoría de los países se ha estrenado y se estrenará, de tapadillo, sin hacer demasiado ruido. ¿Por qué?

La película tiene dos partes bien diferenciadas unidas por una débil línea: la necesidad de la protagonista de conseguir dinero cuanto antes. Por un lado tenemos el drama personal de la mujer con respecto a su nieto. Y por otro tenemos a la protagonista trabajando para recaudar dinero para su nieto. El film aquí podría haber entrado en lo zafio muy fácilmente, pero en vez de ello, se enfrenta de forma muy digna a una original historia de amor reprimido aderezada con algunos toques de comedia que no le quedan nada mal.

Una correcta película que afortunadamente va de peor a mejor, y a la que desafortunadamente le sobran algunas cosas por darle demasiadas vueltas a lo mismo. Aún así, disfrutable en su segunda mitad, que bien podría haber dado para otra película más interesante.

Lo mejor: cuando revela el secreto a sus amigas y el enfrentamiento en la tienda.
Lo peor: redunda un poco sobre lo mismo y cae en algunos tópicos, pero es perdonable.

Saludos.
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow