Voto de Ana Cervantes:
8,4
5.563
Serie de TV. Documental. Bélico Serie de TV. 26 episodios. Es considerada como la mejor serie documental de la II Guerra Mundial. Contiene entrevistas a multitud de testigos y protagonistas importantes de los hechos como Albert Speer, Karl Dönitz, Lord Mountbatten o Traudl Junge. Narrada por Laurence Olivier. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
El mundo en Guerra es un apasionante documento histórico que narra e ilustra todos los hechos que promovieron y desencadenaron la más sangrienta guerra que ha conocido la humanidad. Datos, anécdotas y personajes clave hacen de El mundo en Guerra un documental imprescindible.

Completísimo documental, bien montado, con imágenes inéditas y discurso narrativo que no decae. A lo largo de los 26 episodios se cuenta desde la aparición de Hitler hasta el final de la guerra y sus consecuencias.

En el documental se cuenta la verdadera crueldad de la guerra y la expresión de la cara de las personas que vivieron aquella época… muchas veces una simple cara dice mucho mas que cinco minutos de crónica. Pero no creáis que vais a ver tripas y sangre, el documental esta tratado de tal manera y con tal corrección que no buscan el sensacionalismo sino el hecho de informar.

Un punto a su favor es la imparcialidad en el relato que nos narra… ni criminaliza al bando nazi ni santifica al aliado… simplemente expone los hechos e informa sobre ellos, dando el mayor numero posible de datos y el tratamiento mas objetivo posible.

Merece la pena verlo y conservarlo. En esta pieza se conserva un trozo de la historia que hizo cambiar al mundo. Estoy segura de que no defraudará a nadie.

Por cierto, para quien le interese verlo online si pones el título en google y la dais a "vídeos" encontrareis los 26 capítulos.

Saludos
Ana Cervantes