España España · Córdoba
Voto de JCR:
Acción. Thriller El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2011
Una pregunta ¿juzgamos esta película por ser patriótica o como cinta de acción? Creo que se la juzga por ser patriótica más que por otra cosa. De ahí la baja nota y llamarla fascista. Un usuario apuntaba que es la película más fascista de la Historia, más que incluso El Nacimiento de una Nación. En fin discrepo mucho, la película si es cierto que es chovinista y patriótica ¿pero eso es malo? En mi opinión no. Una película fascista a mi entender, sería El Triunfo de la Voluntad, Alba de América o Raza. Pero Air Force One no.

Es una película muy tópica, con nada nuevo que se haya visto en el cine de acción, y sobre todo totalmente inverosímil, pero aun así es una película que entretiene y que personalmente me hace pasar un buen rato.
JCR