España España · Córdoba
Voto de JCR:
Acción. Drama. Thriller Año 1931. Hasta Jericó, Texas, un pueblo del Oeste medio fantasma solo llegan los gángsters de Chicago. Hasta que un día llega un misterioso desconocido, que busca un sitio para pasar la noche y se hace llamar Smith (Bruce Willis). Enseguida, se creará una peligrosa reputación y se verá envuelto en una lucha entre dos bandas rivales, quedando a merced de ambas. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2012
Hammet cuando escribió Cosecha Roja, dudo mucho que imaginase que había plantado una de las mejores semillas cinematográficas de la Historia. Sentaba las bases con el Agente de la Continental, del duro mercenario que se vende al mejor postor, aunque en el fondo tiene cierta moralidad hacia los más débiles. Yojimbo, Por un puñado de Dólares y El Último Hombre son sus hijas, yo personalmente les tengo puesta la misma nota. Un 9, ¿por qué no el 10? ninguna a pesar de su genialidad, a pesar de Toshiro Mifune, de Clint Eastwood y de Bruce Willis y a pesar de Kurosaea, Leone y Hill, ha llegado a representar fielmente la obra original. No obstante no dejan de ser grandes cintas.

Sobre esta en concreto, cinta de acción en los años 30 totalmente recomendable, violenta, cruda, explicita, acción trepidante y una buena banda sonora y fotografía. Muy buena
JCR