España España · Madrid
Voto de LADEA:
8 de septiembre de 2011
Los que, como yo, somos incondicionales de Almodóvar esperábamos con muchas ganas el estreno de su nueva obra. Creo que no debemos sentirnos decepcionados, a pesar de que, casi con seguridad, no es su mejor película.

La piel que habito reúne una vez más los tópicos que definen el cine de su autor: profundo y respetuoso estudio del alma femenina, pasiones insanas sin control, humor con tintes macabros y aparentemente a destiempo... Pero el ingenio de Pedro ha revestido sus tópicos de una nueva piel, resistente a las críticas de sus detractores, aportando un aire fresco que sorprende y desconcierta al espectador, aunque sin decepciones.

No negaré que en la película se producen altibajos, pero el hilo argumental es tan sólido que nos mantiene atentos a la pantalla.

Elena Anaya brilla con luz propia y será muy difícil que otro director sea capaz de mostrarla tan bella como Almodóvar aquí.

No me atrevo a clasificar a la película dentro de un género concreto, aunque estaría más cerca del thriller. La historia como tal nos aporta sorpresas, pero el final no puede ser más lógico. Sin embargo, lo más importante son las pasiones de los personajes, sus motivaciones y sus luchas para superar las adversidades y seguir viviendo.

La fotografía es insuperable y la banda sonora un auténtico acierto.

Si te gusta el cine de Almodóvar te gustará esta película. En caso contrario, no vayas a verla.
LADEA

Últimas películas visitadas