China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
28 de septiembre de 2009
No existe nada peor en el Cine que una narración plana. Wes Anderson podría pasar perfectamente como aquel profesor que todos hemos tenido que nos contaba un montón de cosas interesantes sin el menor atisbo de interés o emoción. Todos los personajes son maniaco depresivos que intentan disimular su angustia existencial. Papá Piquillo, aunque sea una mierda, me merece más respeto que este supuesto drama agridulce o comedia semi negra que durante dos horas relata los actos de unos seres espaciales nihilistas e insatisfechos.

Un reputado ex miembro de esta página, escribió hace ya tiempo unas memorables palabras acerca de otra película que me han hecho recordar a la familia de genios:

"Hay que decirlo claro: los delirios de la burguesía por el paisaje desolador que ellos mismos han sembrado no son más que el infierno que merecen personajes cuya única misericordia que despiertan es la haber sido tan necios. Ese victimismo autoinfligido, que nadie debería creer ni legitimar, es su premisa."
Txarly