China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Por capricho, Freddie, de veinticinco años, regresa por primera vez a Corea del Sur, donde nació. La joven parte con ardor en busca de sus orígenes en este país que le es ajeno, inclinando su vida a nuevos e inesperados rumbos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2023
Película bruja, de esas que invaden tu espacio durante el intervalo entre canales mientras zapeas. Arremeten contra el mando y sugieren una pausa: delicada, inane, curiosa. Otorgas cinco minutos de gracia, luego diez, y cuando han pasado veinte, en el ínterin, ya te has preparado un sándwich con el que acompañar a Freddie en su búsqueda del yo.

Nuestra heroína se planta ante un espejo rebelde y travieso que regresa su reflejo distorsionado, porque más allá del tiempo es una burla al espacio, desorienta a quien lo mira y desubica el espíritu. Pocas cosas duelen tanto como adivinar que lo que eres es una carambola de lo que no has sido. Existes a pesar de todos, y durante esa encrucijada sólo hay dos caminos viables: el regreso cabizbajo o la acometida feroz del malherido. Y así, Freddie elige el martillo, no como ariete, sino como emblema, mientras lo pasea por los callejones y bulevares de Seúl admitiendo que aún en la derrota se puede vencer.

En definitiva, un inquieto viaje de autor que conmueve por su ejecución así como por las imperfecciones de su heroína. Una refrescante rara avis, como el embutido de mis sueños.
Txarly