Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
7
Acción. Drama Kanichiro Yoshimura es un samurái padre de familia que no puede alimentar a su esposa e hijos. Con tristeza, decide marcharse a la gran ciudad, dejando atrás a sus seres queridos, para poder así sacarlos adelante. Allí se une a la célebre facción samurái de los Shinsengumi, con quienes comenzará una difícil pero enriquecedora vida en uno de los momentos más tumultuosos de la historia de Japón... (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2006
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ya nos mostrara el mismo año Edward Zwick con El último samurai, los luchadores nipones tenían las horas contadas. Yojiro Takita utiliza el flash-back como vehículo de la historia del samurai Yoshimura, un héroe atípico por lo ufano y tacaño que parece a simple vista, y hasta desagradable a ratos, porque el espectador no maneja al comenzar el film, suficientes datos para componer la personalidad de este singular samurai. Una de las virtudes de la película es el pausado tratamiento acerca de la personalidad de Yoshimura.

Es cierto que por momentos peca de parsimoniosa y con tendencia a estancarse dónde quizá debería contener algún giro inesperado. Aún y todo es un buen y distinto film del estilo de El ocaso del samurai. Especial mención para el vesturario y el maquillaje.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow