México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2022
Zama es una película basada en la novela Antonio Di Benetto escrita en 1956 como es costumbre Martel nos narra un drama situado en el siglo XVII. Lo más curioso es que por primera vez en la filmografía de la cineasta la historia se centra en un protagonista ''hombre", así que resulta exquisito la visión femenina que la directora le da a la trama. Lo mejor sin duda alguna es la ambientación, la escenografía, la utilería y el maquillaje que logran recrear al 100% el contexto histórico; la cereza de pastel está en la actuación del protagonista Daniel Giménez Cacho, un actor con demasiado calibre actoral y en esta cinta brilla su talento.

Por otro lado el filme es un clásico de Lucrecia Martel con sus ya conocidas características para abordar la línea narrativa de un drama interesante y de gran bagaje como lo es Zama.
Jesús