Voto de Señor Cara de Papa:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
10 de enero de 2017
Elle es un filme que ahonda en lo profundo del alma humana. Los seres humanos, dentro de nuestra de una supuesta normalidad, escondemos secretos que no queremos sacar a la superficie. Sucesos de nuestra vida pasada que nos atormenta y por lo cual hacemos lo posible por tratar olvidar. Como decía Ingmar Bergman: "nuestros demonios internos". Michèle es víctima de una violación, conforme avanza el filme somos participes de como la mujer busca a su ultrajador. Además descubrimos como su pasado carga sobre sus hombros. Un desgarrador relato de una mujer que lucha contra su pasado y su presente. La película está construido de forma que la tensión va in crescendo, mientras se nos van mostrando detalles tanto del pasado de la mujer como de la identidad del violador. El filme es consistente y está manejado con buen ritmo. Los espectadores estamos expectantes ante cada detalle. La obra tiene gran complejidad y resulta en diversas interpretaciones. Isabelle Huppert está excelente en el papel principal. Filme para discutir y sacarnos las emociones a flor de piel.
Señor Cara de Papa